Ni animé ni furros: NO ME GUSTAN Y PUNTO.
- Jaquio
- 3 sept
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 12 sept

Me costó un poco colocar en palabras todo esto que siento respecto a los furros y el estilo animé. Más que nada porque no me agrada que me persigan y me acosen sólo porque tengo opiniones y gustos que no son populares ni aceptables.
A quien le gusten estas cosas, bien, perfecto. Disfrútelo con salud. Pero a mi me dejan en paz.
No, no me gustan los furros. Jamás me han gustado. No me llaman la atención en lo absoluto. La mayoría los encuentro incluso aburridos o demasiado estrafalarios para mi gusto. Muy a pesar que me gustan los leones antros, ni siquiera me llaman la atención lo suficiente como para sentarme a dibujarlos. Sigo prefiriendo la figura humanoide, muchas gracias.
Tampoco me gusta el estilo animé. Lo encuentro vacío, seco y comercial. Aburrido y repetitivo. Aunque he disfrutado de ciertos animés cuando era más joven y admito que algunos son auténticas obras de arte, no significa PARA NADA que me guste la porquería kawaii que pulula por Internet y que muchos artistuchos de cuarta se empecinan en imitar. Lo cierto es que el 90% de los artistas que he visto online sólo dibujan animé porque trae visitas. A la gente le gusta ver monos chinos, hombre. Y si son CALCADOS del estilo original, ¡todavía MEJOR!
¿Que si exagero? Paséate por Cara o DeviantArt, y compara un artista con otro estilo que no sea animé, y otro con estilo animé. Te darás cuenta de la diferencia cuando veas las métricas.
Admito que yo comencé dibujando animé. De hecho mis artes fueron durante más de 10 años en ese estilo. Un estilo animé bien chueco, pero bueno. Fue después que fui cambiando y cambiando, hasta llegar a donde decidí llegar.
Sin embargo, hubo un tiempo que intenté volver a dibujar animé. Pero no importa cuanto lo intentara, no podía volver a conectar con esa mierda. Ese "click" que debes sentir para comenzar a disfrutar JAMÁS lo sentí. Nunca tuve la misma satisfacción que cuando dibujo una pieza en estilo semirrealista. Jamás volví a conectar con eso, punto.
Pero me quema por dentro ver tanto mediocre saliendo adelante sólo porque tienen ese estilo. Apuesto a que si tuvieran otro diferente no les iría tan bien. Porque al final del día, el mundo sólo quiere ver copias. Fanarts sólo es fanart si se imita trazo por trazo al del artista creador.
¡Incluso los personajes originales son atractivos si se dibujan estilo animé!
¿Y que hay de esos artistas que dibujan furros estilo animé? Esos cabrones LO REVIENTAN todo. ¿Qué mejor combinación que putos furros con ojitos "KAGÜAII"?
¡Y UNA MIERDA!
Pero así es el mundo, y así están las cosas. Por más que me gustaría QUEMAR TODA ESA MIERDA, no se pueden cambiar las cosas.
¿Que si soy amargado y resentido por pensar como pienso y sentirme como me siento? Vale, perfecto. No es el fin del mundo. Soy un amargado y un resentido, ¿cómo lo ves? ¿Chévere cambur?

Por eso dibujé esto. Porque estoy HASTA LA MIERDA de los artistuchos animé, furros y de todos esos imbéciles copycats. Estoy HARTO de verlos robarse oportunidades que deberían concedérseles a otros artistas con estilos diferentes.
Repito, si pensar esto me hace un amargado y resentido, pues SEA. Ya al final del día, me da EXACTAMENTE IGUAL.
Y si no te gusta, pues lárgate con tus furros y tu mierda kawaii. No te necesito aquí, ni mucho menos necesito tu validación.