Una carta de mi, para mis humanoides
- El Jaquio
- 28 ene
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 13 jul

Escribo esto por sugerencia de una amiga especial, que me aconsejó practicar la autocompasión cuando estás enfrentando dolor e inseguridades relacionadas con algo que te hace feliz.
En mi caso, se trata de este bello proyecto. Ciudad Mágica me tomó más de 8 años para desarrollarlo. Quizás por eso puedo ser bastante sobreprotector con ella.
Dicen por ahí que si tu no te quieres, nadie te querrá. Y eso aplica a muchas cosas, además de uno mismo. Así que si yo no quiero a mi proyecto primero que nadie, ¿quién carajo lo hará? Nadie, así de simple.
Mucha gente trató de destruir o arrebatarme a Ciudad Mágica. ¿Y por qué? Simple. Bastó con que supieran que tiene valor para mi, y así de simple. A la gente coño de madre sólo les basta saber que quieres algo para que lo quieran destruir o arrebatártelo de alguna manera. Es algo así como un axioma, ¿sabes?
Hasta el sol de hoy, todavía intentan destruir a Ciudad Mágica con comentarios desafortunados y completamente fuera de lugar. Así que me toca a mi hablarle a mis creaciones. Yo soy el padre de todos ellos. Soy el creador.
Soy el dueño.
Mis queridos bebés de Ciudad Mágica,
Ustedes no tienen la culpa de que la gente sea tóxica, cerrada y prejuiciosa.
Ustedes no tienen la culpa de que la gente les ponga expectativas falsas e irrealistas.
Ustedes no tienen la culpa de que la gente sea idiota y los humanice cuando ustedes no son ni nunca serán humanos.

AtmosFear: tú fuiste blanco del odio de muchas personas porque nunca entendieron cómo te estructuré ni se tomaron el tiempo de mirar tu evolución como personaje. Estas personas se quedaron sólo con los que les convenía y les era más cómodo. No eres ninguna bestia ni ningún “bully” barato. Tampoco eres un matón bruto como lo dijo otra persona en su hate fic. Tú no tienes la culpa de eso. No es tu culpa. Tampoco mía. La culpa es de ellos por prejuiciosos y vagos, simple.
MegaDrop: eres la mascota y el rostro de Ciudad Mágica. Fuiste blanco de la envidia y odio de una persona que hasta te dedicó un hate fic. Eres uno de los personajes del que me siento más orgulloso, y nada de lo que diga esta persona que te odia (ni lo que digan otros) tiene que importar. No eres ningún patiño. No eres ninguna marioneta. No eres NADA que yo no haya dicho que seas.
SpinFly: No llores. No eres ninguna puta, ni ningún debilucho que no se defiende. No entendieron el contexto entre tú y AtmosFear, ni mucho menos comprenden la dura realidad de la depredación dentro del contexto específico de Ciudad Mágica. Pero NINGÚN JUICIO de personas dicta el valor que tienes. Solamente yo como tu creador, lo puedo dictaminar. Nadie más. Como dice la canción de Mecano, “lo que digan los demás, está demás”.
DropZone: Tu “no necesitas amigos”, porque ya tienes a alguien sensacional como Desperado. Además, te hiciste amigo de Dominator, una montaña rusa humanoide genial y empática. No necesitas nada más que yo no te haya proporcionado ya.
Enigma: Tú fuiste producto del amor de mi Rey y yo. Eres su pequeña esencia dentro de este mundo, y la única que queda de un ser humano. No eres ningún matón bruto como te hicieron ver en ese hate fic cutre. Tampoco eres un villano barato cliché. Eres un gótico precioso, y lo más importante, eres el resultado de mi amor con mi Rey. Ya eso solo te hace precioso, y ningún celo ni envidia de una idiota que nunca tuvo valor de decirme que quería conmigo va a cambiar ese hecho.
Y a todos mis humanoides de Ciudad Mágica, los ya nacidos y todos aquellos que estén por nacer:
Ustedes son los que hacen que Ciudad Mágica sea especial. Ustedes son los que traen vida y energía a este mundo, y no merecen que alguien los trate de manera despectiva o los haga sentir mal con ustedes mismos. Ustedes son merecedores de amor y respeto, y siempre serán partes importantes de este proyecto.
Ustedes están a salvo. Están en un lugar seguro, donde pueden ser ustedes mismos sin miedo a ser juzgados o rechazados. Si a la gente no les gusta verlos siendo salvajes y depredando a otros humanoides, pues es muy problema de ellos, no es mío ni de ustedes. No es nuestra culpa que sean frágiles o no sepan distinguir de simple ficción y la realidad.
Y lo más importante de todo:
La gente va a ir y a venir. La gente me traicionará. La gente me abusará. La gente será falsa conmigo.
Pero Ciudad Mágica y ustedes son para siempre. O al menos hasta que yo quede tres metros bajo tierra. Nunca más volveré a priorizar a una persona, sea quien sea, por encima de ustedes. NUNCA MÁS.
Y al que no le guste este post, le parezca ridículo o lo que sea, pues que se joda. Que le den por todo el culo cien veces. Como diría este meme famoso por Te lo Resumo Así no Más…